Cosas de mi interés y ojala del de ustedes!

lunes, mayo 23, 2005

Tomás Hirsch, la opción de Juntos Podemos


Tomás Hirsch estudió ingeniería, tiene 48 años, es casado, dos hijos. Ha consagrado su vida a la difusión, organización y estudio del Humanismo Universalista. Es el último candidato en entrar en competencia y pretende construir una opción política real y no solo construir un chiste que cause un efecto real en las votaciones.

Su decidida visión política lo llevó a impulsar la formación del Partido Humanista, primer partido legalizado en Chile como instrumento de lucha no-violenta contra la Dictadura de Pinochet. Fue también uno de sus Presidentes entre 1994 y 1999.Activo luchador por la Democracia, fue dirigente nacional del “Movimiento por Elecciones Libres” durante la época del régimen militar.

Co-fundador de la Concertación de Partidos por la Democracia, de la que se retiran en Enero de 1993, cuando ésta abandona el proyecto de igualdad y justicia social que asumió esta coalición es su campaña. Coordina la campaña parlamentaria de Laura Rodríguez, resultando ella elegida en 1989 como primera diputada Humanista en el mundo.

Se desempeñó como Embajador de Chile en Nueva Zelanda, entre 1990 y 1992, representando al primer gobierno post-dictadura. Es coordinador del Primer Encuentro Abierto Internacional de la Cultura, realizado en Santiago en Enero de 1995, evento en el que confluyen múltiples expresiones políticas, sociales y culturales que encuentran un espacio de expresión y convergencia en la diversidad.

En las elecciones de 1999 es Candidato a la Presidencia de la República. En su calidad de miembro de la Internacional Humanista, impulsa la formación y desarrollo de la Regional Latinoamericana de Partidos Humanistas y de Organizaciones Sociales. Busca con ello la convergencia de los pueblos hacia la construcción de una nación latinoamericana.

Simultáneamente a su quehacer político ha sido por 10 años Director de la Fundación Laura Rodríguez, dedicada a la lucha contra todas las formas de discriminación. Actualmente forma parte del directorio de la Fundación Pangea, cuyo objetivo es difundir las diferentes culturas de los pueblos, poniendo de manifiesto los elementos comunes que han estado presentes en los procesos humanos en todos los tiempos.

La pre-candidatura de Tomas Hirsch según a anunciado busca contribuir a la construcción de una alternativa de izquierda para Chile. Esta construcción tiene como antecedente el pacto electoral “Juntos Podemos” que en las elecciones municipales de octubre pasado logró un apoyo ciudadano de un 10 % superando todas las expectativas.
Posted by Hello