Cosas de mi interés y ojala del de ustedes!

martes, agosto 23, 2005

¿Quien es Jorge Schaulsohn Brodsky?


Abogado, ex presidente de la Cámara de diputados, empresario, lobbista, son algunas de las actividades que han destacado a este hombre de constante presencia en la palestra nacional. Durante toda su vida pública se ha relacionado con la escena política bajo el alero del Partido por la Democracia (PPD) y junto al cual protagonizó la derrota mas bullada en las pasadas elecciones de alcaldes.

Un personaje multifacético que tuvo un breve alejamiento de las primeras filas del PPD luego de su estrepitosa caída frente a Raúl Alcaino en la contienda por el Municipio de Santiago. En ese momento dejó a su conglomerado frustrado por la perdida alcaldías que tuvieron que negociar. Situación que no dejó feliz a su conglomerado, pero que hoy en día lo a reintegrado a la vicepresidencia del partido.

Actualmente Jorge Schaulshon se encuentra mediando los cupos parlamentarios de su partido, tema en el cual no ha logrado conseguir buenos reslutados e intenta resolver el problema que hasta ahora según sus declaraciones se encuentra en punto muerto.

Poseedor de un estilo confrontacional y en ocasiones incomprendido es un hombre casado hace de 32 años y autodeclarado fanático de sus hijos. Un político diferente que lucha por las desigualdades sociales que y que cada mañana planea resolver los problemas de la gente mientras se informa con el New York Times.

Es un colaborador de la historia política de Chile fundando en 1988 el Partido por la Democracia, PPD, siendo su Presidente entre 1996 y 1998. Fue miembro de la Cámara de Diputados de Chile entre 1990 a 1998.

Jorge Schaulsohn B. es abogado especializado en Derecho Internacional Privado y Corporativo. Obtuvo su título de Abogado en The Benjamin N. Cardozo School of Law de la Ciudad de Nueva York en 1980 y fue admitido a la Barra del Estado de Nueva York en 1982. Previamente había completado su bachillerato y maestría en la New York University. Tras su retorno a Chile a mediados de los ochenta se graduó como abogado chileno en la Escuela de Derecho de la Universidad de Chile, siendo admitido a la barra nacional en 1985

Además hoy participa en su estudio Jurídico del cual es socio junto a Andrés Allamand y que lleva el nombre de “Allamand & Schaulson abogados” con presencia en Chile y Estados Unidos.

3 Comments:

Blogger cabildeo said...

Pancho: muy bueno el blog, te deseo mucho éxito.
Habría que preguntarle al Schaulsohn si va a votar por su socio Allamand? ..dirá que no vota en la X ; entonces: ¿le ayudará en la campaña? ¿ Va a ir a realizar acciones de lobbying en el sur?Porque en el sur y estamos trabajando duro.. Los socios se ayudan... Saludos, Rodrigo González Fernández

3:51 p. m.

 
Blogger cabildeo said...

Pancho: Te habrá llamado la atención la palabra cabildeo: anda a lobchile.blogspot.com saludos Rodrigo González fernández

3:53 p. m.

 
Blogger cabildeo said...

error : es lobychile.blogspot.com

3:54 p. m.

 

Publicar un comentario

<< Home